Skip to content

Presentación Nintendo 3DS en Madrid.

6 febrero, 2011

Hoy me han dicho que me encuentro entre los 6 primeras personas que he tenido la grandísima suerte de probar en exclusiva la nueva Nintendo 3Ds en España y mas que posiblemente salga en un spot o video para la web para promocionar la nueva consola…ya os contaré :-)

 

MiMetro.Net: Presentación Nintendo 3Ds

Ha sido en Madrid, y desde luego la experiencia ha merecido la pena en muchos sentidos.Aunque las máquinas que he tenido en mis manos eran prototipos muy muy cercanos a lo que se comercializara el próximo 25 Marzo, la experiencia 3D que ofrecen al usuario es una auténtica pasada.

Físicamente la máquina parece estéticamente similar en tamaño a Nintendo DS Lite,  quizás algo mayor en tamaño y un pelín más pesado, por lo menos en apariencia, aunque si es cierto que , quizás esa sensación fuera por los cables de seguridad antirobo.

La pantalla superior ( 3D) es mas grande con un control que permite graduar la intensidad de 3D que quieres para tu juego  y en la pantalla táctil inferior se han incluido algunos botones nuevos ( select, home y start ) para poder moverte cómodamente por los menús de la pantalla.

Como en las anteriores versiones, tiene opciones wifi y un visor trasero que no nos ha quedado claro para que sirve exactamente (¿infrarojos, bluetooth? )que entiendo , tendrá como misión el intercambio de informacion con otras “DS”

Utiliza dos cámaras traseras y una frontal (640×480)  que permitirán hacer fotos 3D con una calidad aceptable, evidentemente estas fotos tridimensionales solo se pueden ver en la nintendo 3ds aunque si permite que sean almacenadas en la tarjeta de memoria SD.

Por supuesto las fotos que hagamos en 2d podrán ser manipuladas y visionadas en cualquier ordenador o TV que posea un lector de tarjetas.

Los variedad de los efectos y menús para fotos es abrumadora: desde divertidismos fundidos usando las caras de dos personas diferentes, sellos, o una curiosa forma de realizar efectos sobre una foto mientras soplas sobre la pantalla, asi como algun retoque fotográfico básico, Increibleeeeee!!

No solo las opciones de las cámaras ( 3 en total ) me han llamado la atención , los menus son realmente muy muy curiosos, y dan mucho juego a la realidad aumentada. Desde el menu principal vienen algunas demos que parece que vendran incluidos con la consola para que el usuario pueda disfrutar de las funciones desde el minuto 1 jugando con realidad aumentada.

Se integran también los “Mii” de Wii a la portátil ( supongo que desembocará a una red social de usuarios conectados que pueden interactuar  entre si ) y un curioso “podómetro” que mide los pasos y las calorías que consumes, así como un navegador web ( para usar con wifi ) todo bastante completo.

También es muy agradecido el la integración del stick-360 para juegos de lucha estilo Street Figther, también muy útil para juegos de aviones por ejemplo. La precisión es asombrosa.

En cuanto a Software parece que Konami pondrá a la venta algunos títulos de tirón de sus mejores sagas, ya os adelanto un Metal Gear Solid 3D ( IN PRE SI O NAN TE ) así como PES tridimensional.

Capcom se lanza con una versión de Resident Evil 3D ambientado en Africa (Resident Evil 5) y el conseguidísimo Street Figther 3D con una curiosa nueva fórmula para hacer los movimientos especiales en la pantalla táctil , Imagina los Hadouken en 3D, es genial! :-)

Nintendo se lanzara a la piscina  con un remake del juego de NES llamado Kid Ikarus, donde cupido volara “repartiendo amor ” entre las nubes,Legend of Zelda 3D y NintenDogs 3D.  Me ha llamdo la atencion no ver una edicion de “Mario 3d” aunque pongo la mano en el fuego de que saldra tarde o temprano.

Aunque todos los juegos que he visto me han dejado con la boca abierta,  sin duda Kid Ikarus personalmente me ha traido muy muy buenos recuerdos.

También me han confirmado la compatibilidad de los juegos de cualquiera de las versiones anteriores de nintendo DS ( dsi, lite, XL ) funcionarán perfectamente en esta revisión de la consola, aunque evidentemente solo se verán en 3D aquellos que sean programados en exclusiva para esta consola. Lógicamente los juegos 3D no funcionarán en las versiones anteriores ( dsi, lite, XL ).

Solo pude hacer fotos hasta este punto, pasadas las cortinas tras la columna nada... 😦

Resumiendo:  ”me ha encantado” es una lastima no haber podido realizar ningún vídeo o fotos de la máquina funcionando para compartirlo con vosotros, pero han sido muy explicitos con este tema y no nos han dejado hacerlo,  ya que  la cámara digital no capta bien el modo  3D y solo enseñaría una “mala imagen” de un gran producto. Por mi parte os aseguro que estaré en las pre-reservas para poder hacerme con una el proximo 25 de marzo , la duda es, de los colores que se saldrán inicialmente a la venta , cual comprar ¿azul o negro?…

No hay palabras para comentaros el buen sabor de boca que me ha dejado. Teneis que verlo para creerlo, os aseguro que no os dejará para nada indiferentes. :-) y si tenéis curiosidad no dejéis de preguntarme cualquier cosilla :-)

Algunas cosas que os pueden interesar:

1.¿Se nota cambios al ajustar el control del 3D? La imagen pasa del 2D al 3D o al revés de forma muy suave no se desvirtua en ningún momento. El 2D pasa al 3D creando la sensación de fondo no que sale de la pantalla. Ojo a esto.

2. ¿Es fácil perder el efecto y recuperarlo cuando se mueve la consola? El efecto no se pierde al mover la consola. Parece que se desarrollaran muchos juegos de realidad aumentada que implica movimiento de la consola “si o si”. Incluye incluso un juego de tarjetas de realidad aumentada 6 en total, bastante chulos por cierto.

3. ¿Se despista uno del 3D cuando mira a la táctil?: No en absoluto, pero tambien te digo que los ángulos son muy importantes, por ejemplo lateramente no aprecia el efecto 3D esta pensado para el jugador únicamente.

4.¿Cansa a la vista tanto como dicen? Creo que bastante, por lo menos en mi opinión. Aconseja quitar el 3d cada 30″ de juego.

5.¿Da realmente sensación de que salen las cosas de la pantalla o que se pierden en el fondo? Como decia antes, es mas un efecto de que se pierden en fondo, no sale de la pantalla.

6¿Las consolas estaban funcionando enchufadas? ¿Cual es  su duración real? Enchufadas. como digo una y mil veces son prototipos y el dado de la bateria no me lo contaron, pero tampoco hay que ser un genio para saber que sera mas bien tirando a poco.

MiMetro.net: Bienvenidos a Nintendo 3DS

ACTUALIZACIÓN : Viendo las páginas japonesas os confirmo que:

La consola sale el 26 de Febrero en Japón en dos colores al igual que en Europa Azul y Negro al precio de 25.000 Yen.

En ese país ya hay pre-reservas, incluso en superficies comerciales como Yodobashi no admiten más reservas.

Acompañando al lanzamiento de la consola los nuevos juegos que  estarán disponibles en ese país serán:

>Ridge Racer 3D

>Splinter Cell 3D

>Puzzle Buble 3D

>Super Monkey Ball 3D

>Gundam 3D Battle.

>Konami Nitro Racing 3D

>Dead or alive dimensions 3D

>Naruto 3D

>Profesor Layton 3D

Por supuesto que ni que decir tiene que ya hay un montón de accesorios como fundas y ¿protectores de pantalla? .Aquí podeis ver también como será el packaging de la consola.

Colores disponibles para lanzamiento Nintendo 3Ds

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Arckon permalink
    6 febrero, 2011 9:11

    Una pregunta, ¿las demos en qué idioma estaban? ¿En inglés?

    • 6 febrero, 2011 11:26

      Pues mira, Nintendogs 3D y MetalGear 3D estaban en japonés directamente si no recuerdo mal, el resto en inglés.

  2. Jose M permalink
    10 febrero, 2011 16:57

    Buenas tardes, soy neofito en la materia, pero ayer miercoles 9/01/11 probe la nueva Nintendo 3DS, y me lleve una gran decepción, porque aunque hay que decir que el efecto 3D es espectacular, …, también hay que decir k te marea un poco, y que ello te hace perder un poco la concentración en el Juego. Por lo demás un 10.

    • 12 febrero, 2011 19:22

      completamente de acuerdo contigo…demasiado 3D puede marear. En realidad aconsejan que cada 30″ lo quites.

Trackbacks

  1. Lo que vi en la presentación Nintendo 3DS en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: