Skip to content

Islas españolas al sur de Japón.

27 enero, 2011

Galeon Español en Taiwan

 

Un dato curioso , para los “japan-fan boys”: ¿Sabías que existen un grupo de islas al sur de Japon que son oficialmente propiedad de España?

Este descubrimiento fue realizado por el investigador del CSIC Emilio Pastor y Santos  el día 5 de marzo de 1948.

Estas islas legalmente pertenecen a España, pero debido a que su valor económico y estratégico parecer ser mínimo para nuestro gobierno (¿que tontería tener mas tierras verdad?) el gobierno español no las ocupa de forma permanente ni las ha reclamado como posesiones propias, ni tan siquiera protestó a los gobiernos japonés y norteamericano por la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que algunas batallas y campañas se desarrollaron cerca de estas islas.

Si no os haceis una idea, estan enclavados dentro de las aguas de Oceanía en el Pacífico, entre Melanesia y Polinesia,al sur de Japon muy cerca de IwoJima   (un sitio repugnante con un clima horrible y seguramente unas playas feisimas (ironico))  lo forman cuatro grupos de islas: Guedes, Coroa, Pescadores y Ocea.

Otro dato que me ha sorprendido mucho es que los primeros europeos en llegar a Australia no fueron los ingleses , si no los españoles, al igual que tampoco conocia que llegamos a ocupar el norte de Taiwan. Os recomiendo que leais el blog de “territorios olvidados” 🙂 Sr. Presidente, por favor , ocupemos las islas, total, nos pertenecen legalmente, prometo montar un hotel y reducir el paro en esa zona del mundo 🙂

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: