Skip to content

Apple Madrid. La manzana mordida, en la capital del reino.

11 septiembre, 2010

No se que puedo añadir , que no se diga ya , en la los blogs de medio mundo de habla castellana, sobre este tema. ¡Que ganas teníamos!

Si, me he despertado a las 6:30 de la mañana un sábado , después de una semana agotadora de trabajo,  en la que tenía que cerrar muchos temas, pero el 11S estaba señalado en mi agenda personal como una cita ineludible, a la que quería acudir “si o si”, no solo por la noche en blanco de Madrid, si no por que la marca de la manzana , abria su primera tienda en Madrid (la segunda de España)  y queria estar entre esos primeros clientes que visitaran la inauguración y consiguiera su camiseta Apple.

He recorrido más de 25 Km, ya que vivo justo en la otra punta de la capital, para estar 1h hora antes de la apertura ,en la cola, ya que imaginé, que muchos Fanboys, al igual que ocurrio en Barcelona , se les pasaría por la cabeza la misma idea que a mi,  “ser el primer cliente” de la Apple Store o por lo menos conseguir ser de los primeros.

Lo que he podido ver hoy , ha sido el mejor ejercicio de marketing que he visto nunca, al más puro estilo americano.

Mas de 2000 personas (entre las que estaba yo) aguardaban cola para la “gran apertura” y además, poder conseguir la camiseta conmemorativa.


Ademas de una multitud , perfectamente amansada por el equipo de apple, he podido ver mucho personal traído directamente desde los Estados Unidos. Hasta en 2 ocasiones, se han dirigido concretamente a mi en inglés.

La seguridad , también subcontrada, tampoco todos,  hablaban castellano , al igual a un simpatico animador, disfrazado de Mr.Bean, que intentaba hacer que el tiempo de espera fuera algo más llevadero y calentaba los ánimos de la gente era puramente inglés.

Muchos Fanboys, habían pasado la noche a las puertas del centro comercial Xanadu, y Apple pidió expresamente un servicio de café gratuíto a Starbucks,  para todos los que nos encontrábamos desde primera hora de la mañana,esperando  para disfrutar de ese mágico momento. Todo un detalle sin duda.

Por lo demás, os lo podeís imaginar, un personal completamente entregado  al más puro estilo “secta”, con “Know How”muy estudiado , casi expontáneo ,  llevado a la practica de forma perfecta, y un marketing impecablemente milimetrado y  cuidado hasta al más mínimo detalle, con un sabor MUY MUY MUY americano.

El Staff hacia un pasillo a los clientes, les aplaudían  a su entrada y salida , y bromeaban en un ambiente de “buen rollo” generalizado.

La anecdota del día, fue  encontrarme con un excompañero de mujer, Ruben , como manager de la tienda  por allí. ¡Desde luego le viene como anillo al dedo!

Sin Intención de comprar nada, solo mirar y disfrutar del momento, al final cayo uno de los nuevos ipod nano “edición especial lucha contra el sida” e infinidad de accesorios para el ipad… no podía ser de otra manera, aunque , por lo que vi, la caja registradora no ha debido de parar en todo el día en la nueva y flamante tienda de Xanadu Imac , Mac book pro, accesorios (donde hay más margen) ha sido un constante a la hora de pagar.

Era gracioso ver, como  desde otras tiendas miraban con incredulidad como sus locales estaban vacios y la nueva tienda, no solo a rebosar, si no que también la gente también compraba,  y mucho.

Sin embargo, no todo ha sido 100% positivo. Mi pregunta es… ¿Por que una tienda tan lejos de la capital y dentro de un centro comercial? ¿Que ha sido de esos edificios historicos como los de Londres, donde el logo de la manzana mordida luce en todo su explendor? ¿Tendremos tienda en el centro? ¿sera cierto que tienen pensado una segunda tienda mas en Madrid? Tiempo al tiempo, ahora le toca la inaguracion a Valencia, espero que la disfruten tanto como yo hoy 😉

Desde luego no todo el mundo esta dispuesto a hacer tantos kilómetros para comprar en una tienda de Apple…

Os dejo con los vídeos y fotos que he podido hacer para todos los que os habeis perdido la inauguración.

Dentro de la apple Store:

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. David permalink
    12 septiembre, 2010 10:15

    Desde luego, la distancia respecto a la Capital de la tienda es un impedimento para bastantes personas (como yo) las cuales no disponemos de transporte propio para movernos, y es que ir a Xanadú en transporte público desde Madrid, es bastante pesado. Una ubicación más céntrica mejoraría notablemente los resultados de la Store.

    Aún así, en breve, no tardaré en pasarme por esta Apple Store que por fin se ha abierto.

    • 12 septiembre, 2010 11:06

      Hola David, gracias por tu , post , estoy completamente de acuerdo contigo,desde mi punto de vista es un error salvo que tengan en mente una tienda principal mas grande. Es una lástima que no fueras a la apertura , el clima fue inmejorable 😉 Un saludo.

  2. asiersanchez permalink
    14 septiembre, 2010 15:25

    Imagino que habrán puesto en funcionamiento esta pequeña tienda, comparándola con otros monstruos que hay por ahí, para ver que tal les va. Y si ven que la cosa funciona bien, irán a por otra más grande y posiblemente en la capital. Hay que tener en cuenta que como prueba esta muy bien, y siempre será mas barato el alquiler de un espacio dentro de un Centro Comercial, que una pedazo de tienda en Goya, Serrano, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: