Skip to content

Rarezas: Ordenadores Panasonic Toughbook y ordenadores EPSON

5 septiembre, 2010

Supongo que cuando pensamos en impresoras piensas en HP o Epson o Canon, y si piensas en Panasonic lo primero que se te viene a la cabeza es televisiones o sistemas de audio, supongo que a todos se nos haría un poco raro , ver en un aeropuerto o en el típico “starbucks” a alguien con un ordenador de Epson o de Panasonic ¿verdad?

Creo que llegados a estas lineas , sabreis por donde van los tiros y es que efectivamente, los ordendores de Epson y Panasonic existen, se venden e incluso en el caso de los Panasonic son caros y estan reservados a un entorno practicamente profesional.

Hace relativamente poco y hablado sobre los ordenadores que teníamos de pequeños, comentando las marcas que cada les habían comprado los papis con gran esfuerzo.

Recorde que uno de mis mejores amigos, Jose, tenía Epson; al principio era un vago recuerdo, pero ciertamente era Seiko-Epson, Curiosamente por aquel Epson no tenían impresoras de forma tan comercial como ahora, y sin embargo ,si vendía PC, hablamos de un 286 o 386 como máximo.

Wow! Ordenadores Epson, y yo tenia un Amstrad , molaba , si, recuerdo horas y horas de Oh! Mummy con ese horrible sonido de carga, pero si lo ahora lo pienso friamente el suyo era un ordenador fantástico para aquella época, al igual que los MSX en cualquiera de sus versiones, pero esta es otra historia…

Con esta inquietud , me puse a investigar y logre llegar a la página donde se pueden conseguir estas curiosas maquinas en la web corporativa de Epson cuya linea se llama ENDEAVOR y por lo que veo, no se venden fuera de Japón ( razón que desconozco por completo )

Las configuraciones son variadas, según la máquina que queramos, y en diseño no andan muy alla, pero si es cierto que queda ese dato curioso de tener un ordenador EPSON que probablemente nadie más en europa tenga.

Algo similar ocurre con los espectaculares Panasonic Toughbook, que tienen algo más de presencia internacional como marca, posicionados como ordenadores muy muy resistentes, muchos militares , policias y bomberos los usan por su resistencia y acabado engomado para olvidarte por completo de tener que “mimar” a tu ordenador.

En youtube circulan varios videos sobre su resistencia , pero uno especialmente espectacular de un coche de policia en plena persecución en el se producen choques caidas e incluso disparos y el ordenador sigue funcionando…Os dejo las fotos…




Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: