Skip to content

Sobre la publicidad de ONO y su ADSL.

29 agosto, 2010

Aún nos queda...

Como algunos de vosotros sabeis, tengo a una “japo-parlante” en casa, y cuanto menos ,nos ha llamado la atención y sobre todo nos ha echo reir, los banner publicitarios que ONO está colgando por todas las web y blogs de España, utilizando como reclamo a dos niñas en yukata, curiosamente con un estilo de comunicación muy “yahoo”.

Seguramente los habréis visto , ya que están  por todas partes, y es que, aún no logro comprender, por que las empresas de telecomunicaciones en España, nos tratan como a si fueramos idiotas.

Hace unos meses ya publiqué algo sobre las conexiones wifi de las que disponen en  la ciudad de Hong Kong con PCCW,  frente a las carencias que aún tenemos aquí en ese sentido, pero esta publicidad de ONO si que se lleva la palma y no he querido dejar pasar la oportunidad de subir un post compartirlo.

Entiendo, que ellos entienden ,que nadie o casi nadie se pondría a buscar y comparar las ofertas reales que disfrutan los japoneses con su publicidad,  principalmente por que hay un porcentaje mínimo de españoles que pordría comprender algo o nada del anuncio y por otra parte, compararlo con los ADSL del resto de vecinos europeos , podría poner la cara roja a mas de uno , ya que , sin ir mas lejos Portugal dispone del 3er mayor ancho de banda del mundo tras Corea y Japon, pero esto es otro tema…

Analizando la oferta de los banner de ONO España y la Yahoo! BB y NTT de Japón  y su “super-chachi” oferta ofrecen 50 megas reales (hehehehehheeheh) durante 12 meses a 30,90 euros! ¿12 meses y después que…?

¿12 meses? y... ¿después?

Servicio básico de 50mb reales. Evidentemente no sin límite de tiempo.

Ahora este otro.Fibra optica en todo Tokyo  (mucho mas grande que Madrid) sin problemas de cobertura por 3622JPY incluye internet y televisión. ¿Para cuando tendremos fibra optica a un precio asequible en España?

NTT DOCOMO Fibra óptica hogar

Srs. de ONO sigan intentandolo! 🙂

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 29 agosto, 2010 20:16

    No entiendo bien a dónde quieres llegar con la comparación, cierto que acá las conexiones internet no te dan la velocidad prometida y el precio a pagar sigue siendo bastante alto en comparación al resto de Europa. Pero si lees las condiciones de Ono, te dicen qué sucede después de 12 meses. En fin, quizas me puedas explicar el punto. Saludos, Diego.

    • 29 agosto, 2010 20:55

      Hola Diego! Gracias por tu post!
      Lo que quiero decir es que, desde mi punto de vista estamos a años luz con Asia y que los precios son mas caros por un servicio a mi parecer de peor calidad.
      Personalmente creo que la campaña no esta bien focalizada, prometer 50mb (que no son reales, todos lo sabemos) a un precio superior y solo durante un año, no es una ventaja competitiva. ¿que pintan esas chicas japonesas?… En Japón concretamente el tener 50 mb es algo bastante normal , nada especial, y desde luego no hay restricciones de tiempo…
      Simplemente me ha parecido curioso y conociendo lo que allí, me he permitido el darlo a conocer, con la publicidad local de ese país al que hacen referencia en la campaña española, después cada cual , que compare y opine 🙂
      Mil gracias por tu opinión y por sacar un hueco para leerme! Buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: