Skip to content

Porco Rosso en la guerra civil española.

29 agosto, 2010

Porco Rosso 1992.

A principios de los 90 , nos llegaban a España  las primeras películas de animación japonesa de la mano de Manga Entertaiment.

Sin duda el título que más ruido hizo por aquel entonces, fue Akira, pero en esa primera remesa de títulos se encontraban otros muchos como 3x3Ojos , El puño de la estrella del norte, NinjaScroll, Dominion tank police, Ghost in the shell  y Porco Rosso, entre otros.

Este último creo que fue de las películas que más desapercibidas pasó ,para el público general , y sin embargo a mí personalmente , más me sorprendió positivamente , ya que sinceramente la vi sin esperarme gran cosa y curiosamente me encantó.

Ahora casi 21 años después, el director de la peli, Hayao Miyazaki y su famoso estudio de animación Ghibli han anunciado una secuela. Lo curioso de todo esto, no es que Miyazaki retome a Porco Rosso 21 años después, sino que tome como fondo la guerra civil española.

Este será el tema principal en trama del piloto italiano ,trasformado en cerdo “humanizado” por una maldición mientras combate en la primera guerra mundial. Una película muy bonita y cuidada en cuanto a lo que animación y estética se refiere. Muy recomendable echarle un ojo. Os sorprendera como a mí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: