Skip to content

CitizenM Amsterdam. HiTech Hotel.

22 agosto, 2010

Como los que me seguís por Twitter sabéis , hacer relativamente poco he estado en Holanda para visitar la ciudad de Delft y Rotterdam haciendo parada en la siempre increíble Amsterdam. Vuelvo encantado de este país!

Ha sido en esta ciudad, Amsterdam,  donde tuve la suerte de disfrutar de uno de los hoteles mas “tekis” que he visto nunca.

Por lo poco que conozco, me da la sensación que Holanda , además de tener la mente infinitamente mas abierta que España, tiene un gran desarrollo en le gusto por  el diseño funcional y saben hacer coexistir y compaginar muy muy bien sus preciosas y características casas,  con la ultima tecnología y diseño.

Aunque CitizenM no es, acogedor visto desde fuera , (edificio gris acristalado) y sus  habitaciones se pueden antojar  algo pequeñas, solo puedo deciros que uno de los hoteles mas alucinantes en los que he estado nunca y de los que repetiría gustosamente.

CitizenM tiene una estrecha colaboración con Royal Philips of Nederland (vamos… Philips de toda la vida) para domotizar el hotel por completo.

Lo primero que nos encontramos es que no hay nadie nos atenderá en recepción. Todo se reserva vía internet y correo electrónico, con un Check In/out  digital en una hilera de ordenadores, que ofrecen una tarjeta digital a modo de llave de habitación , similar a Suica o Octopus.
Estas tarjetas funciona con el simple contacto físico de la tarjeta con la puerta. Mola ¿verdad?
Puedes guardarte la tarjeta en bolsillo trasero del pantalón y abrir la puerta de un culetazo si tienes la manos cargadas 🙂

Lo primero que nos encontramos , aunque no se aprecia bien en las fotos es un techo multicolor con LEDS que se controla con un solo mando que sirve para toda la habitación. La ducha y el WC ( que están dentro de la propia habitación tapados con cápsulas de cristal )  tiene su propio código de colores e hilo musical propio, de tal manera que puedes ducharte bajo un amplio espectro de luces fijas o rotativas y con tu música preferida, al igual que el WC.

Las ventanas tienen un sistema completamente automático con sensores de luz que se abren o cierran según la luz, así como una persiana que baja del techo para dejar la habitación completamente a oscuras, si así lo quisiéramos.
Todas las ventanas son completamente insonorizadas, ya que  a pesar de que el hotel se encuentra justo en medio del aeropuerto de Schiphol, prácticamente a pie de pista No se escucha absolutamente nada del ruido exterior.

Por supuesto, contaba  un TV es HD Philips  en cada habitación , con una gran oferta de canales y una cuidadísima selección de música chilout muy a tono con el ambiente del hotel. Justo en las zonas comunes, podéis encontrar salas donde encontrar prensa internacional y leer tu correo en los Imacs de 27″ disponiendo de ellos con total libertad con un entorno muy “cool” y muebles de diseño.

El check Out te pide una puntuación al salir del hotel en una maquina , evidentemente  todo digitalizado!
Si lo que os cuento os gusta, y os sure la oportunidad de viajar a Amsterdam por trabajo o placer , no dejéis de alojaros en este peculiar hotel CitizenM

CitizenM ¿Matrix?

El circulo de la ducha cambia de colores y de musica. Uno se ducha dentro de la propia habitación.

CitizenM control táctil

Interior CitizenM

Imac para CitizenM

sitema de puntuación digital en checkout.

Tenía que darle mucha mas nota...


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: