Skip to content

Uniqlo y Rakuten Ichiba en España.

25 julio, 2010
Las empresas japonesas ponen los ojos en España

Rakuten Ichiba y Uniqlo preparan su desembarco en España

Desde luego, si has estado recientemente en UK – USA o Francia y te gusta mínimamente la moda , probablemente  conocerás la marca UNIQLO y quizas muchos de vosotros habreis consumido en cualquiera de sus tiendas.

Actualmente la marca japonesa UNIQLO tiene intención de completar su expansión Europea y establecerse en España y Alemania, para hacer frente directamente a las europeas ZARA, Benetton y H&M.

Por lo que he podido averiguar aun no tienen ni siquiera oficinas, pero equipos de Japón y Reino Unido están mirando locales comerciales en Madrid y Barcelona , para poder hacer un desembarco en la península antes de terminar este año o mediados de 2011.

UNIQLO pertenece al gigantesco grupo japones FAST RETAILING del cual tenemos ya desde hace 5 o 6 años algunas marcas presentes en nuestro país, como Comptoir des Cotonniers que ha aumentado notablemente su numero de tiendas en el último año.

Tan fuerte es “rumor” que el dominio  UNIQLO.ES ya esta ocupado 🙂  ¿Casualidad?

La otra gran empresa, que ha puesto los ojos en el mercado europeo y tendrá presencia en nuestro país,  aprovechando sin duda la indecisión de Amazon de crear una tienda Amazon.ES (algo que jamas entender, ya que nuestra legua, abarca un mercado muy grande ) es la web japonesa Rakuten Ichiba, con muchísima  fuerza en Japón (y practicamente  toda Asía en general)  , recientemente ha comprado el 100% de PriceMinister.com, para establecerse como Rakuten Europa.

La web de comparativas y precios on line, no solo busca, si no recomienda los mejores precios nuevos y de segunda mano, redirigiendo la venta, con unas tablas sobre productos y comparativas , para quitar el hipo! . Sin duda una de las mejores plataformas de e-commerce que he visto nunca.

Rakuten cerro la semana pasada la compra del 100% Price Minister.com con soporte multilingue y un personal muy especializado en comercio web. Desde luego Rakuten Ichiba será todo un referente web muy muy muy interesante al que no hay que perder de vista

Espero que en 2011, podamos disfrutar de Uniqlo.es y de Rakuten.es 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: