Skip to content

APP para Iphone: “Rescue Plan” de Intermón

1 julio, 2010

Divertida App disponible en Itunes Store

Intermón Oxfam lanza una aplicación en iPhone para exigir más compromiso contra la pobreza

Los jugadores deberán machacar al presidente del gobierno para conseguir un plan de rescate contra la pobreza de cara a la próxima cumbre de Naciones Unidas.

Agitar con fuerza y dar un empujón a la figura de ZP, para que cumpla los compromisos y asegure que los demás países europeos se suman a este plan, este es el objetivo de la app que ha desarrollado  Intermón Oxfam en el juego “Rescue Plan”, una aplicación gratuita para iPhone, iPad e iPod Touch lanzada esta semana.

Los jugadores deberán impulsar al líder político hasta que consiga 150.000 millones de dólares, la cifra necesaria para evitar que más de 1.000 millones de personas pasen hambre, y que tan sólo suponen un 1% del dinero destinado al sector financiero para afrontar la crisis económica.

Este juego forma parte de la campaña que Intermón Oxfam lanzó coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea y que tiene por objetivo principal que se lance un plan de rescate de los compromisos de lucha contra la pobreza que llevar a la próxima reunión de Naciones Unidas en septiembre, donde se revisarán los avances y retrocesos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El juego recuerda que la cifra de 1.000 millones de personas en el mundo que pasa hambre se incrementa en 100 personas cada minuto. Con la frase “alguien se ha comprometido a algo y no miramos a nadie”, en clara referencia al presidente del Gobierno, el juego permite que el usuario rellene online un formulario para exigir en el mundo real y no solo en el juego, que Rodríguez Zapatero llegue lejos en el cumplimiento de sus compromisos.

Para dar a conocer la aplicación de iPhone entre los usuarios, Intermón Oxfam cuenta con la colaboración de la red de publicidad móvil de YOC Spain, que ha lanzado una campaña de banners en los portales y aplicaciones móviles de Antena 3, Onda Cero, Marca, El Mundo y COPE. Todos ellos han cedido desinteresadamente una parte de sus espacios publicitarios en el móvil para llevar a cabo esta campaña.

Si quereis echar un ojo a la campaña, aunque sea por curiosidad os facilito las URL donde podreis verlo

Link a la página de descarga del juego: http://itunes.apple.com/es/app/rescue-plan/id357715845?mt=8

Link a la página de la campaña: http://www.IntermonOxfam.org/zapaterolodijiste

Más información sobre el juego http://www.IntermonOxfam.org/es/page.asp?id=3787


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: