Skip to content

Ipad vs HP Tablet TC1100!

27 abril, 2010

No cabe duda, que día, si y día también , se habla de las maravillas de Ipad y los que supone para el futuro y desde luego no puedo estar más de acuerdo con review de Ipad como la que hace Eduardo Arcos , ( con cuyo Ipad me hice una foto en la pasada Campus Party y que aparece en “quien se esconde tras mi metro”). Una pasada con una experiencia de navegación web única, sin duda.

Desde luego el éxito del ipad/iphone, se basara en la plataforma de APP .
Sin embargo y pese a que mi intención de compra el dispositivo es mas que clara, no dejo de alucinar con ciertos detalles que no termino de encajar.

El concepto tablet no es nuevo,no seamos necios,  Apple no ha inventado la “rueda”, simplemente le ha puesto “llantas” aprovechando el buen momento de tirón de la marca.

¿Estoy loco?! ¿que digo?.. Se suponía que era un “taliban” de la manzana…. Gracias a mi buen amigo Graeme, he descubierto uno de los mejores ejemplos de esto que estoy diciendo, y que supongo que nos hará ser un poco mas plurales sobre el gadget de moda, que todos (me incluyo) vamos a comprar.

Desde luego no esta mal salirse del prisma de Apple de vez en cuando, para ver que hay otras cosas técnicamente mejores.

Sin duda la empresa de Jobs no es una ONG y estoy seguro que perfilarán  un Ipad 2G – 3G con las características similares al HP TC1100 de hace solamente ….7 años!.  Eso si:Con cámara y con un espectacular diseño ultra fino, esto no debe faltar nunca, y que quizás sea olvidado en un bar tras una borrachera…en un concurrido local de copas, frecuentado por los chicos de Gizmodo.

No se si estaréis de acuerdo conmigo en que estamos ante un carísimo “remake” o siendo muy critico “retroceso” tecnológico en cuanto al soporte se refiere; desde claro es que la gran baza a favor o diferenciadora con estos antiguos tablet es sin duda el software tanto de la propia máquina como de las APP.

No nos engañemos: Apple vende software ,en una preciosa caja llamada  ibook , imac o ipad…pero es la estandarización de un OS lo que está en juego.

3 comentarios leave one →
  1. Always Candy permalink
    27 abril, 2010 13:19

    Un jefe que tuve tenía uno de esos de hace 5-6 años por lo menos, me parecía super-elitista y tuve que aprender a manejarlo. Ahora ya ni me acuerdo.
    Muaks!

  2. 27 abril, 2010 14:28

    Tu jefe era un “adelantaoooo” a su epoca! 🙂

  3. Akilinita permalink
    27 abril, 2010 16:22

    No sabía lo de HP!!!!!! Cuántas personas suuuper emocionadas con el iPad sabrán de la existencia del HP?
    Pero en fin, estoy de acuerdo con que los productos de Apple son muy bonitos pero que su software es todavía más precioso 😉

Responder

