Skip to content

Acuerdo de servicios entre Google y Apple!

23 abril, 2010

Pese a que como todos sabemos Apple esta a tortas con Adobe y Google ( vaya par de pelotas tienes Jobs ) parece sigue habiendo lugar para negociaciones.

Google en una rueda de prensa en Londres, ha anunciado que ofrecerá su nuevo servicio de navegación para Android y Iphone OS paralelamente con direcciones paso a paso, de la cual , los usuarios de iPhone/Ipad nos beneficiaremos.

Pero como siempre, no llueve a gusto de todos y empresas de pago por sevicios como TomTom/Garmin etc verán como su servicio de pago se ve amenazado por una alternativa gratuita que posee una imponente infraestructura para orientar al usuario: Vistas de satélite, mapa, híbridos, street view y todas las herramientas que conocemos de sobra en nuestros equipos de mesa.

Lógicamente necesitaremos una conexión a internet para poder usarlo, de modo que consumiremos datos tirando de 3G de la red móvil en vez de usar un mapa pre-cargado. Aun así, google prepara una función mediante la cual un usuario de otro país pueda precargar los mapas para no tener que consumir datos en el extranjero vía roaming y pagar las facturas abusivas de timofonica o garrafón

Aún así, la idea de tener un buen servicio de navegación y completamente gratuito siempre es una buena noticia para los usuarios, los principales beneficiados de esta guerra entre grandes compañías.

Solo esperemos que el tercer personaje en todo esto “las operadoras” no les de por subir precios cuando se percaten de su protagonismo dentro de este suculento mercado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: