Skip to content

Tachikoma real, en Madrid!

20 abril, 2010

La campus no me va a dejar de sorprender nunca.

La pasada edición en Madrid , en la Eurocampus celebrada en la Caja Mágica de Madrid, una feria “mu pofesionaa” nada de gritos bukakeeee, nada de tirados, nada de descargas de porno, incluso tuvimos la mala suerte de probar unas conexiones de red con un ancho de banda similar al que tengo en casa. No obstante  pese a este formato de Campus Madrid,  si  se mantenían algunos de los clásicos que hacen a esta reunión un evento único.

No faltaron los records de Overclocking, y el mooding de ordenadores, con millones de formas colores etc, refrigeraciones liquidas y demostraciones de enfriamiento de procesador con nitrógeno liquido, pero sin duda lo que personalmente mas me llamo la atención fue un Tachikoma ( Ghost in the Shell) de tamaño considerable creado por un grupo de ingenieros.

Ademas de lo curioso y la perfección de la coraza exterior, recreada con todo lujo de detalles,  era que se podía controlar de forma remota con una web cam construida en el ojo central del robot . Los controles se hacia a través de los mandos de la Wii.

En la demo, el papa de la criatura con una gran teatralidad, realizaba movimientos como si de hilos de araña transparente se tratara mientras manejaba a Tachikoma por toda la sala bajo la nuestra atenta y atónita mirada.

Aquí os dejo unas fotos para que os deleitéis con el tanque arácnido del famoso anime Ghost in the shell.




Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: