Skip to content

Internet en la TV! Apple TV y Google TV!

29 marzo, 2010

Desde luego no es novedad que el futuro de la televisión y de internet se unen en un futuro muy próximo dejando de ser un “producto” exclusivo de ordenadores portátiles, en mi opinión como un intento de poner orden en ese maravilloso caos de libertad que es la red.
Lo ultimo es que Google, Intel y Sony, además de otras como Logitech, parece ser que se han unido en un proyecto común: desarrollar Google TV, o lo que es lo mismo el salto de Google a nuestro televisor, en su continua expansión de conquista del planeta.

Google TV busca convertirse en ser una plataforma con el objetivo de además de poder navegar por la web, llevar Internet a nuestra tele que incluir  programas y aplicaciones como Twitter, Facebook, Picasa, you tube o Gmail.

Google TV estará basado en Android, y dispondrá  no solo de un sistema muy completo en cuanto a funcionalidades sino también una tienda de aplicaciones (oigo una maquina registradora? cachiiin cachiiiiin).

Google TV aún no ha sido anunciado oficialmente por ninguno de sus desarrolladores, la idea apunta bastante bien: disponer de un televisor que, por un lado es una televisión tal y como la conocemos, y por otro lado es un ordenador completo, con su navegador de Internet, su calendario e incluso su reproductor propio, entre otras muchísimas utilidades.

Un nuevo concepto de mediacenter para nuestro salón, 100% integrado en el televisor y con el sistema Android.
Pero no son los únicos que quieren participar en esta fiesta, el otro grande , Apple también quiere integrar un sistema similar  en los hogares basado en su APP Store. Algunos medios aseguran que el receptor podría llegar al mercado dentro de dos o cuatro años, con conexión a Internet, consola de juegos y suscripción a un iTunesTV… otra vez una maquina registradora en mis oídos que curioso cachiiin cachiiiiin.
Como en el proyecto de Google TV,  Apple podría lanzar al mercado un televisor que integraría un lector de Blu-Ray, un decodificador para las cadenas de cable, una consola de juegos y un sistema de audio, ademas de poder utilizar el completo repertorio de su Store.

Parece ser que  Apple estaría esperando a que la conexión plena de los televisores a Internet fuera una realidad para realizar una nueva operación, así como examinar con cuidado , los pasos del proyecto Google TV.

Estaríamos hablando de un servicio de suscripción a contenidos televisivos desde un iTunesTV que costaría, según estas informaciones, entre 50 y 90 dólares mensuales. ¿Estaremos ante el inicio de una nueva batalla tecnológica?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: