Skip to content

Google Transit Beta!

17 febrero, 2010

Google en su nuevo intento de conquistar el planeta, lanza Transit, otra nueva aplicación que parece bastante mas útil que Buzz y Wave.

Esta vez se trata de una  herramientas que permite la  implementación con Google Maps y  permite planificar los viajes en todo tipo de transporte público.

Dentro de las ventajas ,  calcula rutas y el tiempo de viaje detallando las instrucciones de cómo llegar, paso a paso, al lugar de destino, y posibilita buscar paradas de metro, tren o autobús en cualquier zona,  visualizando los horarios de la estación .

Transit, también da soporte como  buscador, analizando las palabras y buscando términos, mostrando varias opciones para que el usuario seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio, y dirige a su página web oficial.

Con tan sólo introducir una dirección de origen y otra de destino, la pantalla nos mostrará las alternativas existentes para realizar el viaje.
Aunque el  servicio se inició en Estados Unidos, hace cinco años. actualmente ofrece servicios en más de veinte países de todo el mundo, siete de ellos europeos, aunque hasta hoy  no se tenía contemplado a España.
Esta aplicación ha comenzado en Valencia.

Desde hoy , los usuarios pueden conocer la oferta de transporte público valenciano para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio, facilitándonos los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje.

Podeis verlo funcionando aquí: Google Transit

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: