Skip to content

Uso responsable de las redes sociales!

7 febrero, 2010

Hace poco he recibido un mail, que me pareció , cuantos menos interesante.

Proviene de la “Oficina de Seguridad del Internauta” OSI. Solicita que se les ayude a difundir su campaña para concienciar a los usuarios de las redes sociales sobre la protección de su privacidad.

Creo que debido al potencial de las redes sociales y de las dimensiones que han cogido estos últimos años, es un tema importante, y que se debe hacer un uso inteligente de los Social Media, así que os copio tal cual, el contenido del mail:

NOMBRE: Oficina de Seguridad del Internauta

TELEFONO: 901111121

EMAIL: difusion@osi.es

ASUNTO: Para no regalar tu vida privada en redes sociales

MENSAJE: Queridos bloggers,

La Oficina de Seguridad del Internauta (http://www.osi.es) os pide de nuevo vuestro gran apoyo para que, gracias a vosotros, gracias al esfuerzo de todos, ayudemos a los internautas a navegar de forma segura y hacer que Internet sea un entorno viable en todos los aspectos.

Nos toca un nuevo reto : Concienciar sobre la privacidad en redes sociales

Desde nuestros comienzos, hemos trabajado con todo nuestro compromiso por el buen uso de las redes sociales por parte de sus usuarios. No queremos limitarlas. No queremos controlarlas. Lo que promovemos es su uso responsable para que no se conviertan en nuestro peor enemigo.

Lo que se opina en redes sociales se puede volver en contra: existen casos de despidos de empleados poco atentos al hecho de que su jefe haya podido leer sus comentarios; existen imágenes que pueden dañar el honor de su propietario.

No queremos que esto vuelva a suceder y por eso hacemos campaña de concienciación a través de dos medios digitales muy conocidos: Youtubey Facebook.

Os invitamos a reenviar este correo a vuestros contactos para que ellos también puedan disfrutar del vídeo o unirse a nuestro grupo en Facebook, y así, poco a poco, entre todos, sensibilizar a los internautas sobre el uso apropiado de las redes sociales para que todos puedan disfrutar de ellas sin preocupaciones?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: