Skip to content

Fring+Iphone=Hablar gratis!

7 febrero, 2010

La voz IP parece que poco a poco va llegando a Iphone y esto solo significa una cosa, llamadas gratis!.

Esto es ahora posible con Fring  un cliente multiprotocolo de mensajería que el pasado mes de Diciembre nos ofrecían la posibilidad de realizar vídeollamadas a través de Skype usando el iPhone.

Ahora, coincidiendo con la permisividad por parte de Apple a la hora de realizar llamadas VoIP sobre la red 3G, Fring ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo a través de dicha red de datos 3G.

Todo un lujo ya que con una tarifa plana de datos tendremos acceso voz y datos sin gastar mas de la cuenta. De esta forma, no necesitaremos buscar una conexión Wifi para realizar una vídeollamada por lo que los planes de datos salen aún más rentable si usamos está posibilidad.

Y es que parece que volvemos a asistir a un nuevo tira y afloja entre Google y Apple. Si hace unos días desde AppleSfera, daban la última noticia de la guerra entre Apple y Google por Google Voice, ahora tenemos la contrarréplica de Apple. Si desde Google lanzaban la web de Google Voice optimizada para dispositivos móviles, ahora vemos que Apple va a permitir las aplicaciones VoIP sobre la red 3G.

El SDK del iPhone ya ha sido modificado para permitir esta característica, a la vez que ha sido aprobada iCall, la primera aplicación que permite llamadas VoIP a través de red 3G

Tal vez podríamos pensar que dado que los contratos de exclusividad firmados por Apple con las compañías de telefonía se encuentran próximos a su fin, desde Cupertino empiezan a abrir el grifo…

El mayor beneficiado de esta apertura por parte de Apple será el iPad con conectividad 3G, ya que podremos realizar llamadas desde él gracias a su micrófono incorporado. De esta manera, los usuarios del iPad con chip 3G podrán utilizar su plan de datos para realizar llamadas, sin necesidad de contratar un plan de voz.

No dejes de ver este video te sorprenderá! FRING VOZ IP

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: