Skip to content

Apple Ipad. Mis críticas!

28 enero, 2010

Pues si; tal y cual decían todos los rumores “habemus tablet” de MAC.
Adiós a la idea de un netbook de apple y bienvenido a un nuevo concepto híbrido entre un iphone y un ordenador.

Pero las lectura, sobre el nuevo producto, y las conclusiones (pese a ser heavy user de apple) no son 100% a favor.

Tiene defectos “importantes” que no acabo de entender como no han sido integrados dentro de la arquitectura inicial del equipo.

Desde luego y bajo mi punto de vista el mas grave es que no integre Flash en el navegador web.Esto es un paso atrás, ya que un porcentaje importante de paginas webs utilizan *.SWF en sus diseños web.

Con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución tan buena de 1024×768px en la pantalla, (una maravilla!) es una pena no poder “disfrutar” de una experiencia de navegar por internet .Entiendo que alguna aplicación solucionara este problema mas adelante.

Los que tengáis pensado usar Skype en Ipad con videoconfernecia , no sera posible ya que no tenga una cámara, ni frontal ni trasera.

Ahora mismo todos los dispositivos de Apple cuentan con su Isight integrada. ¿!Por que Ipad no?!
¿!Como subiremos los contactos con foto, a la libreta de direcciones?!

Otros fallos , es la falta de GPS en el modelo básico, aunque el 3G lo incorpora.

La imposibilidad de cambiar la batería uno mismo, la falta de multitarea para aplicaciones que no sean de Apple, o que no tenga slot para tarjetas de memoria, Lógicamente la versión básica mas económica, será la que más afectada se vea por estas carencias.

Esto es cuestión de opiniones, pero desde luego esta versión, ha dejado a la mitad a mas de uno, pero no mal interpretéis el post: QUIERO UNO.
Os dejo un vídeo para que lo veáis en movimiento. APPLE IPAD

Por último una curiosidad; en las fotos “oficiales” de Apple en las que ponen como ejemplo NEW YORK TIMES fijaros en la parte derecha: Aparece la Plaza Mayor de Madrid!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 8 febrero, 2010 0:55

    Por partes:

    “Flash” es una guerra de Apple por varios motivos: rendimiento (las máquinas se vuelven locas/calientes ejecutándolo), errores (el código para Mac es catastrófico) y usabilidad (Flash permitiría crear aplicaciones para iPhone/iPad y los de Apple llevan mal eso de “la libertad” :-)).

    La máquina es una chulada, pero, como siempre, está diseñada por y para los intereses de Apple.

    Ejemplo: ¿Por qué le integran un Micro-SIM para el 3G en lugar de un lector de Sim normal? Porque de esa forma, si ya tienes un iPhone, no puedes utilizar la tarjeta de ese plan en el iPad (nueva tarjeta = nuevo contrato).

    La batería es una batalla perdida: te la dan integrada y te la dan más grande (no conozco a mucha gente que cambie las baterías, ni en portátiles ni en móviles, así que es un argumento absurdo), la falta de multi-tarea permite ahorro de batería y estabilidad en el sistema (Android es multi-tarea y así le va, con baterías que se funden en medio día y aplicaciones poco estables)…

    Más destacable es el chip: es el inicio de la “autarquía Apple” que tanto les gusta (Juan Palomo): ya verás como el siguiente iPhone trae una versión portada del A4 (apuesta), lo cual también me indica que, en el futuro, lo puedan llevar a los desktops y laptops (al final es un UNIX de 64 bits: con un poco de modificación de código, se consigue… Lo hicieron con Intel :-)).

    Así que, de pronto, Snow-Leopard tiene otro sentido (¿No te parece? :-))…

    El futuro es divertido :-))

    Paquito.

Trackbacks

  1. Presentación oficial del iPhone OS 4.0! « Mi Metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: