Skip to content

Ashton Kutcher, twitter y Nikon!

16 noviembre, 2009

nikon_logo

El actor Ashton Kutcher, puede que el más famoso usuario de Twitter, dio comienzo a la nueva campaña de la firma japonesa al twittear sobre el Nikon Film Festival, un concurso de contenido generado por los usuarios en el que el premio principal son 100.000 dólares.

Bajo el concepto de “Un día a través de tu lente”, los consumidores deben subir sus vídeos de menos de 140 segundos.

Kutcher, que tiene 3,9 millones de seguidores en esta red social, publicó un enlace de su propio vídeo en el que muestra un día que pasó en África junto a su esposa, la también actriz Demi Moore.

La campaña, que promociona el sistema vídeo HD de la cámara Nikon D5000, ha sido creada por la agencia McCann Erickson, New York, según informa Adweek.

El objetivo de la marca es diferenciarse en el masificado mercado de cámaras digitales por las prestaciones de sus cámaras y por la alta calidad de sus imágenes y vídeos. El jurado del concurso juzgará por la calidad y la creatividad de las imágenes.

Además del mencionado Kutcher, Nikon ha fichado a otros famosos para esta campaña, como el actor Rainn Wilson (de la serie “The Office”), el fotógrafo Chase Jarvis y la estrella de YouTube, Justine Ezarik. Los tres tienen que crear sus propios vídeos, grabados con cámaras Nikon, para el festival. Para el resto de los participantes no se les exige esta condición. Ezarik, que tiene más de 900.000 seguidores en Twitter, promociona la acción con un tweet diario. Wilson direcciona a sus 1,6 millones de seguidores al concurso. Jarvis hace lo propio con sus 21.000 seguidores.

Nikon apoya esta acción con un spot protagonizado por Kutcher, así como con gráficas y banners. El sitio web del The Nikon Film Festival Web incorpora elementos propios de las redes sociales que permiten a los usuarios comentar los vídeos y mostrar los tweets relacionados con el concurso. Según la firma, los contenidos subidos para el concurso podrán ser usados para futuros anuncios de Nikon.

www.nikonfestival.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: