Skip to content

Hachiko!

4 noviembre, 2009

HACHIKO MOVIE

No conocías la historia de Hachiko?!  Hachiko fue un perro real (Akita-Inu)  que murio en 1934, yque se hizo estremadamente famoso por la fidelidad a su amo el señor Eisaburo Ueno un profesor de universidad.

El cariño que dueño y mascota se tenian  entre si era digno de admirar. El perro le saludaba cada día desde la puerta principal y le despedía al final del día en la estacion de tren de Shibuya (Tokyo), donde el profesor, tomaba este tren para ir a trabajar.

Un día, el profesor sufio un ataque al corazón  y no regreso más a casa quedando Hachiko solo. Incluso tras la muerte de Ueno en Mayo de 1925  Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años , tiempo en el que el perro murio de viejo.

La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que le rodeaban, que  le llamaron el perro fiel.

En Abril de 1934 , La ciudad de Tokyo mando construir  una pequeña estatua de bronce en honor al perro , a tamaño natural en esa estacion de Shibuya , donde Hachiko esperaba (y esperará siempre )  al Sr Ueno.

El propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua.

Hace unos días;  se presento de forma ya oficial , la versión americana de la película basada en esta misma historia… Como sabemos que los americanos tienden a hacer versiones ,no del todo fieles a la lo ocurrido realmente (y esta es una historia de fidelidad) me gustaría que conocierais lo que ocurrió realmente,  de primera mano, antes de ver la pelicula… Sobre el reparto comentaros que  el Sr Ueno será interpretado por Richard Gere , supongo que además utilizaran actores chinos en lugar de japoneses , como ocurrio en Memorias de una Gheisa… en fin… mal empezamos; Richard no parece muy japones…

Espero que os gustara la historia de Hachiko!

Hachiko

Hachikoreal

4 comentarios leave one →
  1. ana permalink
    19 noviembre, 2009 15:39

    preciosa la pelicula que perro mas fiel tubo que sufrir mucho de esperar 10 años a su dueño que nunca veria mas nunca perdio la esperanza hasta que murio de viejo le doy un diez viva hachiko

    • 19 noviembre, 2009 15:50

      La historia es preciosa, sin duda. Yo tengo dos perritos maltratados con historias terribles en mi casa, y estoy muy sensibilizado con el tema! Muchas gracias por participar en mi metro con tu post! Viva Hachiko!!! 🙂

  2. WILLIAM permalink
    26 enero, 2010 20:02

    HERMOSA PELICULA NO SABIA DE ESTE PERRO PERO EXISTIO REALMENTE EN CHINA QUE TAL CARIÑO HACIA SU AMO Y ESPERAR 10 AÑOS A QUE SALGA DE LA ESTACION DEL TREN REALMENTE HERMOSA LA HISTORIA MI ESPOSA Y YO QUEDAMOS MUY TRISTES AL VER ESTA HISTORIA.DEFINITIVAMENTE EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.

  3. yeraldy permalink
    19 marzo, 2011 2:44

    Hola Ps yo quiero degar mi comentario por k la verdad es k me sorpredio esta historia vi la pelicula y me hiso llorar es k es realmente tiste sinseramente eso si es lealtad y hay k had mirar ha ese enorme pero por su valor …….. y donde quiera k este aun lo segimos recordado quisas hasta por generaciones k viva hachiko…es mi heroe…

Responder

