Skip to content

Cambia la ruta de instalación de archivos en Windows XP!

18 octubre, 2009

windows-xp-logo

Cada vez que instalamos algún programa en Windows XP el ordenador nos proporciona por defecto la ruta en la podemos guardarlo, siempre en C:\Archivos de programa.

Normalmente es recomendable dejar ahí todos los programas que instalemos, pero hay usuarios que han hecho una partición en su disco duro y prefieren instalar en la nueva partición todos los programas. De este modo los datos del sistema operativo y los programas no están en el mismo lugar aumentando el rendimiento del equipo; además así evitamos quedarnos sin espacio en la partición del ordenador más importante.

Para cambiar la ruta fijada por defecto y no tener que seleccionar la nueva ruta cada vez podemos modificar el Registro del Windows. Entra en Inicio y haz clic en Ejecutar. Teclea Regedit para entrar en el registro y busca la claveHKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrenteVersion. Cuando entremos se abrirán más subclaves, pero a nosotros nos interesa la denominada ProgramFilesDir que recoge la ruta por defecto a Archivos de Programa. Escribe la ruta que más te convenga y cierra el registro.

Si quieres volver a la ruta que viene por defecto en Windows deshaz los cambios volviendo a editar el registro. Recuerda que los cambios que hagas aquí pueden afectar al funcionamiento del ordenador, no cambies nada que no sepas arreglar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: