Skip to content

La TV Japonesa: Que haría yo sin NHK

30 septiembre, 2009

NHK_logo

Gracias al canal de televisión japonés NHK (el equivalente a TVE ) mi vida es ahora mucho, mucho mas completa.
Dentro de la programación de esta cadena, que destaca por documentales noticias y temática cultural japonesa, enfocada, sorprendentemente a occidentales, ayer me sorprendió mucho un espacio llamado “Sense of Japan” protagonizado por un americano llamado Andy.
El programa se desarrolla en un “Dojo” virtual en el que , al bueno de Andy le enseñan truquillos para adaptarse a de la cultura nipona.
Normalmente, son cosas sencillas , que cualquier persona que tenga dos dedos de frente conoce , sabe o ha oído hablar en alguna ocasión , sin embargo  ayer , fue distinto, el “Dojo” enseñaba a Andy ( o lo que es lo mismo, al resto de los occidentales)  a hacer “pis y caca”!!
No me lo podía creer!! Así que que cogí el móvil e hice algunas fotos a la tele , en las que , como podéis ver en las imágenes, la producción del canal se curraron gráficamente un tierno angelito, como modelo de tales menesteres , icono de  como hacer estas actividades.
Supongo que a ojos de NHK, los occidentales debemos ser mas bien tirando a torpes con estas cosas… Quizás entraron a algún Burger king un sábado por la noche?!

No os podéis perder el momentazo “caca”, con la cara del angelito plantando un truño y la palabra BOLD! en la esquina superior izquierda , bajo el logotipo de la cadena.

NHKpisHNKcacaNHKnooo

2 comentarios leave one →
  1. Mishaki permalink
    30 septiembre, 2009 16:24

    Jajajaj Buenísimo!!!
    Estos japoneses son unos cachondos…

    Se puede ver de alguna manera o a traves de internet ese canal??? Estoy aprendiendo japones y me vendría genial un medio donde escucharlo.

    • 30 septiembre, 2009 18:17

      Pues veras, lo tienes en abierto ,que no es poco, pero se ve con antena parabolica. Se llama NHK-World. Antes de que te tires a la piscina, comentarte que en pricipio un 80% del canal esta en ingles.
      Yo no he encontrado el boton de DUAL o multilegua en mi mando, pero por lo que no te lo puedo garantizar 100% pero estoy seguro que el canal se puede poner completamente en Japones, ya que parece que el “EGO” esta montado sobre el “NIHONGO” Si te interesa , investigo mas y seguimos hablando!! Gracias por visitar el blog! Oyasumi Nasai !! (^_^ )/

Responder

