Skip to content

Trucos Tuenti

29 septiembre, 2009

logo-tuenti

Si Facebook es la red social más extendida a nivel mundial, Tuenti es la ganadora en nuestro país y su popularidad va en aumento.

Creado en enero de 2006 por un estudiante norteamericano de la Universidad bilbaína de Deusto llamado Zaryn Dentzel, estaba dirigido en un principio a los universitarios, aunque fue tal la expectación que fue ampliado mediante invitaciones a conocidos. Hoy en día, es uno de los referentes de la juventud española.

Actualmente son más de tres millones los usuarios en España, con una media de tiempo de dedicación a la web de dos horas, más del doble de otras redes sociales, y conviene a usuarios menos avezados tener en cuenta unos cuantos aspectos fundamentales que nos ahorrará búsquedas innecesarias:

Pestaña Gente

Nos permite navegar de una forma casi directa mediante un buscador a nuestros contactos o buscar nuevos amigos. Se trata de la manera más rápida de acceder a los perfiles de los demás.

Dar de baja una cuenta

En el botón Mi cuenta, situado en la parte superior de la pantalla a la izquierda, además de editar nuestro perfil, añadir información personal o modificar nuestra red, podremos dar de baja nuestra cuenta. Es muy recomendable cancelarla si no vamos a utilizarla para evitar el acceso malintencionado en un futuro, ya que estas redes sociales ofrecen mucha información de nosotros y nuestro entorno.

Subir videos

No existe la posibilidad de subir videos ya que la web no tiene capacidad de albergarlos. La única opción sería subirlos previamente en Youtube y agregarlos en nuestro perfil mediante la función Buscar videos.

Tuenti Monitor

Se trata de un programa que es necesario instalar aparte y que se ejecuta en segundo plano para avisarnos de los mensajes que recibimos, de comentarios o de nuevos eventos. Ocupa muy poca memoria y es muy útil para estar al día sin tener que estar continuamente actualizando la web. Mediante el icono que aparece al lado del reloj de Windows, podemos acceder directamente a la página de Tuenti sin necesidad de volver a loguearnos.


Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: