Skip to content

Entrevista a Dj-Phet

23 septiembre, 2009

DJPHET

MM:Como se te ocurrió empezar en la música?! Cuanto tiempo llevas?!

DJP: La verdad que empezé hace 15 años un poco por casualidad, viendo alguna película y algún videoclip de esos que aqui en España se “colaban” de vez en cuando en los programas musicales de aquel entonces, así fui profundizando cada vez más y por supuesto empezé comprandome el equipo para pinchar y empecé a comprarme música y a practicar con ellos. La verdad que la música empieza a quitarte cada vez más tiempo.

MM:De cuantos discos hablamos?!

DJP: En la época de los 90 salieron mixtapes en cinta saqué 5 volúmenes titulados “lo que buscas tú”, posteriormente saqué 3 mixtapes titulados “hip hop Flava”, Luego llegamos al año 2006 que sale “Be Like Phet” con colaboraciones en exclusiva de artistas como Mitx, Dobleache o Tyzba (Paris). Además he colaborado en maquetas de artistas como Show y con numerosos artistas del panorama nacional e internacional.

MM:Por que HipHop?!

DJP: El Hip hop es más que un estilo de música, es algo que vives día a día, es más un sentimiento o un movimiento. En cuanto a música la verdad es que me gusta escuchar desde el hip hop más underground pasando por el R&B más “comercial” o el House o Rock más cañeros. La verdad que a la hora de pinchar una de mis máximas es sólo poner temazos, da igual el estilo.

MM:Que escucha DjPhet en su ipod?

DJP:Tengo clásicos como por ejemplo 2 live crew “As nasty as they wanna be”, El último de Jay-Z “Blueprint 3”, lo último de David Guetta- “One Love” o mi último Podcast!

En que soportes podemos escuchar tu música? Tienes algún formato digital?! Sí, podeis escucharlo en formato CD o puedes escuchar online y suscribirte a mi podcast en http://djphet.mypodcast.com

MM: Como y donde podemos seguirte en directo?

DJP: Podéis seguirme en toda la geografía española, para tener un seguimiento de fechas, etc. lo mejor es estar actualizado en http://www.myspace.com/belikephet que se actualiza continuamente con nuevas fechas de conciertos e información

MM:Háblanos de tus ritmos…que buscan?!

DJP:La verdad que lo que busco con mi música es que la gente disfrute de verdad de la música sin importarle ni cerrarse en un estilo de música, sino escuchar y sobre todo bailar

MM:Has enviado alguna maqueta a alguna discográfica?! Has pensado en contactar con MTV España para promocionar tu trabajo?

DJP:En cuanto a las maquetas sí hemos enviado alguna pero realmente no nos convencia lo que nos estaban ofreciendo así que preferimos trabajar con compañías de amigos para trabajar agusto y en condiciones óptimas para todos.
En cuanto a lo de MTV es un poco complicado el proceso ya que ahora mismo no hay ningún programa en el que aparezca ningún dj desvelando novedades, etc. Me consta que ha habido proyectos pero ninguno se ha llevado a cabo, la verdad que me encantaría tener la oportunidad de llegar a más gente con mi música.

MM:Háblanos de tu club de fans.

DJP: La verdad que tengo bastantes fans y la gente que quiera aparecer como tal deberían apuntarse al grupo de facebook “Yo quiero ser como Phet!” o haceros fans directamente de DJ Phet

MM:Cual es la evolución de tu trabajo? A quienes quieres llegar?

DJP:La verdad que la evolución desde hace 15 años ha sido a través de diferente música, sobre todo música negra. Mi intención es llegar a todo el mundo en todo el mundo, conseguir que la gente aprecie la música en sí misma

MM:Como se compagina trabajo y música?! Es compatible?!
DJP:Normalmente bien porque las actuaciones suelen ser los fines de semana así que sin problema excepto cuando es una actuación un día de diario en un club que más de un día hay que ir a trabajar sin dormir, pero eso son lo que se llaman “gages” del oficio

No comments yet

Responder

